Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores que partirían de la U, la UC y Colo Colo tras el fin del Clausura

Los tres equipos más importantes del país tendrán una "limpieza" en sus respectivos camarines, de cara al segundo semestre.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de mayo de 2016

El Torneo Clausura llegó a su fin este sábado y los principales cuadros del fútbol nacional ya comienzan a pensar en lo que será el segundo semestre, donde buscarán mejorar el rendimiento que tuvieron en la primera mitad del año.

Universidad de Chile asoma como el equipo que tendrá más movimiento en cuanto a salida de jugadores, ya que son varios los valores que se marcharán porque se les termina su contrato, fueron "cortados" por la dirigencia o simplemente por bajo rendimiento.

Patricio Rubio y Luis Fariña son algunos de los jugadores que claramente no continuarán, ya que sus préstamos finalizan, pero también se da por hecho que valores como Gustavo Canales y Gonzalo Espinoza, entre otros, buscarán otros horizontes, siendo 12 los valores cuyo futuro parece más fuera que dentro del club.

 

En la UC, en tanto, son cuatro los jugadores que terminan contrato, siendo Nicolás Castillo la principal preocupación, ya que el conjunto cruzado buscaría ampliar el préstamo que lo ha traído de vuelta al club en estos seis meses.

Además, es prácticamente un hecho que no continuarán Germán Lanaro, Christian Bravo y Marco Medel, ya que finalizan sus respectivos vínculos con el club.

En cuanto a Colo Colo, la principal preocupación pasa por liberar cupos de extranjeros, ya que a partir del próximo campeonato éstos bajarán de siete a cinco, por lo que es muy probable que el peruano Christofer Gonzales y el colombiano Javier Reina dejen la institución.

Además, tratará de retener a figuras como Jean Beausejour, Jaime Valdés y Esteban Pavez, los que podrían contar con ofrecimientos desde el extranjero.