Click acá para ir directamente al contenido

Un plan de ahorro: Los jugadores que son candidatos a dejar Universidad de Chile

El nuevo directorio tiene como objetivo mejorar la situación financiera de Azul Azul y para eso planean dejar partir a varios sueldos top del actual plantel.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 23 de abril de 2019

Con José Luis Navarrete como nuevo presidente de Azul Azul, la concesionaria de Universidad de Chile tendrá como gran desafío "paliar el millonario déficit financiero" que arrastra el club, el cual alcanzaría una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos.

Así lo informa El Mercurio que además detalla el plan de reajuste de gastos que tendrán, el cual afectaría al actual plantel que encabeza el técnico Alfredo Arias y que marcha en la penúltima posición del torneo.

El matutino sostiene que "en el club apuestan a bajar en casi un 30 por ciento el costo del equipo", agregando que el plan sería no retener a algunos de los jugadores que terminan contrato en diciembre y que reciben altos sueldos.

 

"Eso implicaría la salida de referentes como Johnny Herrera y Matías Rodríguez, además de otros jugadores cuyo costo es muy elevado como Sebastián Ubilla, Sergio Vittor y Nicolás Oroz, todos quienes terminan su vínculo con el club en diciembre".

¿Refuerzos? Debido al difícil presente económico, la dirigencia de Universidad de Chile no tiene considerado sumar nuevos jugadores, aunque podría haber novedades en caso que exista una venta de un futbolista o si la actual campaña sigue empeorando.

El sufrido relato de La Magia Azul tras el empate de la U: "¿Hasta cuándo?"

El sufrido relato de La Magia Azul tras el empate de la U ante Curicó Unido

El sufrido relato de La Magia Azul tras el empate de la U ante Curicó Unido

Lo que comenzó con desatados festejos, se terminó apuntando a jugadores que "no pueden estar" en Universidad de Chile.