Click acá para ir directamente al contenido

Los nombres que se encontrará Jorge Garcés en su llegada al SAU

"Peineta" dirigirá a uno de los dos líderes de la Segunda División Profesional, el que tiene varios elementos con pasado en Primera.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de marzo de 2016

Luego de un par de años sin dirigir, Jorge Garcés se hará cargo de San Antonio Unido para intentar guiar al equipo al ascenso a Primera B en las últimas seis fechas de la liguilla.

El cuadro lila está en la primera posición de la tabla empatado con Deportes La Pintana y, por plantel e historia, es uno de los grandes candidatos a ascender al segundo escalón del fútbol nacional.

Esto porque, además de haber sido segundo en las últimas dos temporadas, en sus filas cuenta con varios elementos con pasado -fugaces- en equipos de la máxima categoría.

Uno de los de mayor renombre, y que es el goleador histórico de la categoría, es Johanns Dulcien, mediocampista surgido de las inferiores de Colo Colo, habiendo debutado, incluso, con el cuadro albo en el año 2009.

Además, llegó a tener una prueba en la Fiorentina de Italia y contó con pasado en selecciones menores de Chile, llegando al SAU en 2013, permaneciendo hasta la fecha.

Otro de los jugadores con pasado en Primera es el portero Rodrigo Paillaqueo, también surgido de las divisiones inferiores de Colo Colo y que quedó fuera a última hora del Sudamericano Sub 20 2007, ya que José Sulantay prefirió llevar a Richard Leyton y Cristopher Toselli.

Se desempeñó siete años en Magallanes entre 2008 y 2015 y una de las anécdotas más recordadas sobre él es que, como era uno de los convocados habituales de ese equipo, fue quien le puso el apodo de "Pitbull" a Gary Medel.

También cuenta con otros jugadores como Nahuel Donadell (ex Unión Española), Sebastián Reyes (ex Santiago Wanderers) o Pablo Silva (ex  Unión San Felipe y sparring de Marcelo Bielsa en la Roja), entre otros, que ya tienen experiencia en categorías superiores, elementos que Jorge Garcés utilizará para hacer el el SAU pueda dar el ansiado y esquivo salto de categoría.