Click acá para ir directamente al contenido

Los nueve refuerzos del fútbol chileno que se han concretado durante la pausa por la pandemia

Varios nombres se incorporaron a diversos clubes del balompié nacional, pero no todos podrán jugar en el reinicio de las competencias.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de agosto de 2020

Este fin de semana regresa el fútbol chileno tras una larga detención a causa de la pandemia de coronavirus que sigue complicando al mundo entero.

Y durante este receso, diversos clubes de distintas divisiones realizaron incorporaciones a sus planteles, aunque no todos podrán ver acción de inmediato.

La razón se debe a que el libro de pases en Primera División, por ejemplo, se abre después de la fecha 17, por lo que se debe esperar hasta esa jornada para que puedan ver acción.

Sin embargo, existen casos diferentes como el de Humberto Suazo y Andrés Robles, quienes podrán jugar ya que reemplazarán a jugadores lesionados.

A continuación, revisa las nueve movidas más destacadas del fútbol chileno durante el receso por las cuarentenas.

Primera División:

Carlos Villanueva: El 'Piña' llega a Palestino tras un largo periplo en el fútbol extranjero, principalmente en Medio Oriente. El volante continúa jugando en Arabia Saudita y llegaría a Chile recién en las próximas semanas.

Humberto Suazo: 'Chupete' vuelve al fútbol de Primera División y lo hace con la camiseta de Deportes La Serena. El atacante podrá jugar de inmediato debido a que reemplazará al lesionado Steffan Pino.

Andrés Robles: El ex Wanderers fichó con Universidad de Concepción y podrá ver acción apenas se reinicie el fútbol, porque reemplazará en la plantilla a Claudio Navarrete, quien estará varios meses fuera de las canchas por lesión.

Héctor Almandoz: El argentino asume en la banca de Deportes Antofagasta para ocupar el cargo que dejó durante la pandemia el también trasandino Juan Manuel Asconzábal, quien volvió a su país para dirigir Unión de Santa Fe.

Erick Wiemberg: El lateral izquierdo regresa a Unión La Calera luego de su polémico regreso a Deportes Valdivia, en un conflicto entre ambos equipos que incluye un fallo del Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP que finalmente quedó sin efecto tras un recurso de protección presentado a la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Oscar Salinas: Luego de jugar en Oriente Petrolero, el veloz atacante fue anunciado como fichaje de Cobresal, aunque el elenco 'minero' no ha aclarado si podrá ser inscrito de inmediato o deberá esperar a la reapertura del libro de pases.

Primera B:

Diego Rojas: El formado en Universidad Católica fue anunciado hace algunas semanas por Deportes Valdivia.

Segunda División:

Michael Ríos: Fichó en San Antonio Unido, equipo que sueña con el ascenso, y que por lo mismo ya ha sumado a varios nombres destacados. El ‘jinete’ viene de jugar en Rangers de Talca.

Gonzalo Fierro: Tras un paso por Deportes Antofagasta, el emblemático ex jugador de Colo Colo sorprendió al ser anunciado en abril pasado como nuevo jugador de Deportes Colina, escuadra que dirige Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez.