Click acá para ir directamente al contenido

Luis Mena, el hombre clásico

De las planillas de Colo Colo y la U, el defensor es quien más ha jugado. Paredes el goleador y Marcelo Díaz quien más a perdido de forma consecutiva.

Camilo Bravo

Martes 24 de abril de 2012

El clásico 169 entre Universidad de Chile y Colo Colo ya se juega dentro y fuera de la cancha. Los azules son punteros con holgura, mientras que el Cacique sufre para poder llegar a la post temporada. En esta ocasión, los números y las estadísticas  le dan sabor al partido antes de que se ponga a rodar la pelotita.

Luis Mena es por lejos el jugador con mayor recorrido.  El rubio defensa de Colo Colo tiene 21 enfrentamientos en el cuerpo,  seguido en segundo lugar por José "Pepe" Rojas y en tercero por Gonzalo Fierro.

El histórico defensor albo ha jugado 1.538 minutos frente a la "U", es decir, más de 25 horas equivalente a un día completo jugando contra los azules. La cara opuesta la vive su compañero Carlos Muñoz, que con apenas 10 minutos es el jugador con menos roces en este tipo de duelos.

El goleador es Esteban Paredes que con cuatro tantos es el jugador que más veces ha desatado la algarabía alba. El único que ha jugado en los dos bandos es Charles Aránguiz, que vistió la camiseta alba y enfrentó a su ex camarín por la "U" en dos ocasiones.  Pero Roberto Cereceda también espera sumarse a la estadística si debuta en el súper clásico con la camiseta azul.

Por otro lado el que más sabe de triunfos consecutivos es Rodrigo "Chino" Millar. El volante registra ocho y  su contra parte,  Marcelo Díaz, ha perdido de manera seguida en cuatro ocasiones.

Son los números de los planteles albos y azules de cara al súper clásico