© (Crédito: Photosport) Estos son los refuerzos

Estos son los refuerzos "olvidables" del fútbol chileno

Varios han sido los jugadores que han decepcionado en el balompié nacional durante los últimos años.

24Horas.cl TVN
14.07.2017

En época de fichajes los clubes presentan con bombos y platillos a sus refuerzos, los cuales en algunas oportunidades no llegan a cumplir con las expectativas y se convierten en grandes decepciones.

Por eso, en 24Horas.cl recordamos algunos de los principales "peores refuerzos" de los últimos años en el fútbol chileno.

Pedro Morales (Colo Colo):

morales.jpg  

El volante arribó al cuadro albo para el Clausura 2017 tras protagonizar exitosas campañas con los Vancouver Whitecaps de la MLS. Si bien tuvo buenas actuaciones al comienzo del semestre, finalmente no terminó por convencer ni a los hinchas ni al técnico Pablo Guede, razón por la cual decidieron no renovarle el contrato de cara al Torneo de Transición.

Mark González (Colo Colo):

mark.jpg  

Su pasado en Universidad Católica (2002/04 y 2014/15) y sus constantes lesiones provocaron desconfianza entre los hinchas desde su arribo al cuadro albo, donde era apuntado como el elegido para reemplazar a Martín Rodríguez.

Sin embargo, su paso por el Cacique no fue el mejor. Sumó pocos minutos y en los últimos encuentros del Clausura 2017 el técnico Pablo Guede ni siquiera lo tuvo como alternativa. Esto provocó que no le fuera renovado el contrato, pues el volante tenía una cláusula que indicaba que sólo se extendería su vínculo de manera automática hasta junio de 2018 si es que lograba participar en un 70% de los minutos del equipo, lo que finalmente no ocurrió.

David Pizarro (Santiago Wanderers):

pizarro.jpg  

Los hinchas de Santiago Wanderers celebraron con todo cuando tras las Copa América 2015, David Pizarro anunció que volvía al club de sus amores.

Sin embargo, terminó siendo una gran decepción. El experimentado volante sufrió varias lesiones que no le permitieron rendir como se esperaba y terminó disputando muy pocos partidos. Luego extendería su vínculo por un semestre más, el cual sería interrumpido por su sorpresiva renuncia.

Para el Clausura llegaría a Universidad de Chile, donde tuvo una aceptable actuación.

Daúd Gazale (Audax Italiano):

Gazale  

Audax Italiano sorprendió en el Apertura 2016 con la contratación del delantero, quien llevaba un año sin jugar tras su frustrado paso por Nueva Chicago de Argentina, y más de cuatro sin marcar un gol. Finalmente no lograría destacar: Jugó siete partidos, sólo en dos de ellos fue titular, y no marcó goles. La dirigencia decidió no renovar el vínculo. Hoy milita en el Brunei DPMM FC de Singapur.

Hans Martínez (Audax Italiano):

Hans Martinez  

Tras estar sin jugar durante toda la temporada 2015-2016 y cerca del retiro, el defensa Hans Martínez llegó a reforzar a Audax Italiano. Sin embargo, las lesiones no le permitieron jugar en todo el Torneo de Apertura 2016. De hecho, la única vez que fue citado fue ante Universidad Católica y fue suplente.

En el Clausura 2017, el defensa disputó 9 goles siempre de titular y sumó un total de 789 minutos. Sin embargo, tras el torneo quedó con el pase en su poder y ahora negocia un posible arribo a Barnechea.

Roberto Gutiérrez (Colo Colo y la UC):

Gutierrez  

Llegó a Colo Colo en 2011 como el fichaje estrella tras destacadas actuaciones en Universidad Católica. Sin embargo, con los albos no lograría repetirlo y rápidamente se ganó el odio de los hinchas, quienes incluso llegaron a crear un sitio web que contaba los segundos desde el último gol del "Pájaro" con la camiseta del Cacique.

Tras desvincularse de Colo Colo partiría a Palestino, luego al Atlante de México, Santiago Wanderers, para luego volver a la UC.

Pero su segunda etapa con los cruzados ni siquiera se acercaría a ser lo mismo que la primera. Llegó lesionado, debió ser operado y volvió a lesionarse. Disputó sólo dos partidos en el segundo semestre del 2016 y no marcó goles.

En el Clausura 2017 jugó 9 partidos y marcó cuatro tantos. Sin embargo, la UC decidió que no formaría parte del plantel para el Torneo de Transición y regresó a Palestino.

Osmar Molinas (Colo Colo):

Molinas  

Arribó a Colo Colo en 2011 proveniente de Olimpia de Paraguay. Nunca rindió con la camiseta alba y sólo es recordado por un autogol que significó el empate de Universidad de Chile en los últimos segundos del superclásico en el estadio Monumetal. En 2012 jugaría con la filial del Cacique.

Gino Clara (Colo Colo):

Gino Clara  

El delantero argentino es recordado como uno de los peores refuerzos de Colo Colo. Llegó al Cacique en 2010 en calidad de préstamo por un año y con el cartel de gran promesa del fútbol trasandino. Sin embargo, su mal desempeño y pocos minutos jugados no le permitieron consolidarse y partió a Rangers de la Primera B.

Eduardo Morante (Universidad de Chile):

morante  

El ecuatoriano era la obsesión de Jorge Sampaoli y fue adquirido por los azules por 2.5 millones de dólares, pero terminó siendo un fracaso. Sus constantes lesiones e irregularidad hicieron que partiera a préstamo a Liga de Quito. Hoy juega en Fuerza Amarilla de su país.

Hugo Notario (Universidad de Chile):

Llegó en 2009 a la U de Markarián, donde no logró rendir como lo había hecho en Paraguay. Jugó sólo ocho partidos y es recordado como  uno de los peores refuerzos de la historia del cuadro azul.

Mauro Óbolo (Universidad Católica):

Obolo  

El argentino llegó lesionado a la UC, jugaría sólo nueve partidos, y marcaría un gol. Tras el despido del técnico Julio César Falcioni, no fue considerado por Mario Salas. Hoy es jugador de Belgrano de Córdoba.

Roberto Ovelar (Universidad Católica):

ovelar  

Llegó en 2012 al cuadro cruzado, donde terminaría jugando 15 partidos y anotando 5 goles. Su irregular rendimiento hizo que el entonces técnico Martín Lasarte no lo considerara, por lo que debió buscar equipo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5