© (Crédito: Photosport) Los resultados que necesitan la U y Colo Colo para coronarse campeón del Clausura

Los resultados que necesitan la U y Colo Colo para coronarse campeón del Clausura

Azules y albos disputarán el título en la última fecha del torneo nacional.

24Horas.cl TVN
15.05.2017

Sólo una fecha resta para que el Torneo de Clausura llegue a su fin y Universidad de Chile y Colo Colo pelean palmo a palmo por el título. Y es que los archirrivales llegan con mínima diferencia a la definición del campeonato, pues los azules lideran la tabla con 27 puntos, sólo uno más que los albos.

Por eso, en 24Horas.cl repasamos los resultados y fórmulas que necesitan ambos equipos para gritar campeón.

El cuadro universitario tiene la primera opción matemática, pues llega a la 15° fecha liderando con un punto de ventaja. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos dependen de sí mismos, por lo que ante San Luis necesitan una victoria para coronarse sin problemas. 

Si esa fórmula no se da, aún quedan otras opciones para la U. Y es que si los laicos empatan, necesitarán que el Cacique empate o pierda ante el descendido Cobresal. Ahora, si los laicos pierden, deberán esperar que los albos caigan en El Salvador.

¿Qué debe ocurrir para que Colo Colo se corone? Sus probabilidades pasarán porque obtengan un triunfo y que el archirrival pierda o empate.

Final Superclásica

Otra opción es que ambos equipos terminen empatados en puntaje, por lo que deberán disputar una final. Para que ese escenario se dé, la U debe perder y Colo Colo empatar. Ahí ambos quedarían con 27 puntos y tendrían que jugar el desempate.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5