Click acá para ir directamente al contenido

Los rivales que le pueden tocar a la "Rojita" en sorteo del Mundial

Este lunes se decidirán los grupos del certamen que se disputará en junio de este año, donde el equipo de Mario Salas podría enfrentar desde el anfitrión Turquía a España.

Daniel Andrade

Lunes 25 de marzo de 2013

Este lunes se realizará el sorteo del Mundial Sub 20 de Turquía, en el cual la Selección Chilena participará, por lo que esperará expectante a sus rivales en la cita que comienza en junio próximo.

Si bien el evento será a las 14 horas nacionales, tanto Mario Salas como los hinchas ya pueden empezar a dilucidar cuáles pueden ser los posibles equipos a los que la "Rojita" deberá enfrentar.

Esto porque los bolilleros ya están definidos, donde el cuadro nacional se ubica en el segundo, compartiendo su espacio con Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay, conjuntos a los que no podrá enfrentarse.

De esta forma,deberá medirse con un integrante del recipiente número uno, el cual integran los cabezas de serie, los cuales ocupan dicho lugar por haber sido campeones de sus respectivos certámenes clasificatorios.

Estos equipos son Corea del Sur, México, Colombia, España y los monarcas de los campeonatos definitorios de Oceanía y África, los cuales se están disputando y que culminan el 29 y 30 de marzo, respectivamente.

Otro de los conjuntos que deberá enfrentar la "Rojita" saldrá del bolillero 2, el cual integran Australia, Irak, Uzbekistán y tres conjuntos africanos por definirse, los cuales saldrían entre Egipto, Ghana, Mali y Nigeria.

Finalmente, el último rival de Chile saldrá del bolillero 3, el cual integran Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Portugal y el local Turquía.