Click acá para ir directamente al contenido

Los tres candidatos que tiene Wanderers para definir su nuevo DT

El próximo lunes la dirigencia caturra comenzaría las negociaciones para definir al reemplazante de Alfredo Arias.

Agencia Uno

Jueves 26 de mayo de 2016

El entrenador uruguayo Eduardo Espinel aparece como el principal candidato de la dirigencia de Santiago Wanderers para tomar el cargo dejado por Alfredo Arias, quien partió a dirigir al Emelec de Ecuador. 

La regencia del 'Decano' espera a partir del lunes 30 de mayo iniciar las negociaciones con el actual DT del club Plaza Colonia de Deportes, que mira con buenos ojos la posibilidad de llegar al fútbol chileno y específicamente al cuadro de Valparaíso. 

Plaza Colonia es el actual líder de la Primera División de Uruguay y el fin de semana tiene un compromiso clave ante Peñarol, segundo colocado en la tabla, por la penúltima fecha del Campeonato de Clausura. 

Consignar que Espinel, de 43 años, también esta en carpeta de Deportes Antofagasta para que se haga cargo del banco 'Puma' en reemplazo del español Beñat San José, quien dejó la tienda nortina para fichar en el Bolívar boliviano. 

El plan B de Santiago Wanderers de fracasar las gestiones con Espinel es el también uruguayo Alejandro Apud, quien hoy dirige al Atenas de San Carlos, equipo de la segunda división charrúa. 

Otro nombre que sondea la dirigencia 'caturra' es el de Hugo Vilches. El exdirector técnico de Huachipato fue ayudante técnico del 'Decano' en 2012 durante el ciclo de Arturo Salah.