Click acá para ir directamente al contenido

Lucas Wilchez y el apodo de Esteban Paredes: "Para que lo recuerden Tanque es mío"

El volante argentino que militó en Colo Colo recordó su pasó por el Monumental y la relación que tuvo con el histórico goleador del fútbol chileno.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 14 de octubre de 2019

"Es uno de los jugadores más completos con los que he compartido”. Así Lucas Wilchez, volante argentino que jugó por Colo Colo entre 2010-2012, recordó a sus 36 años a Esteban Paredes.

En diálogo con DaleAlbo.cl, el trasandino destacó al delantero que recientemente se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno, sosteniendo que "formé parte de algunas asistencias para que lo lograra".

"La verdad que me pone contento, porque es un líder positivo dentro del club y es mejor como persona, se lo merece por todo lo que ha logrado", agregó.

En la entrevista, Wilchez asegura ser el autor del apodo de Paredes. "Tanque se lo puse yo. Cuando llegué al club todos le decían Visogol y yo le empezé a decir Tanque, porque en Argentina a todos los 9 les decimos así, para que lo recuerden Tanque es mío”, manifestó.

Respecto a su paso por los albos, reconoce como gran deuda el "haber salido campeón, perdimos un campeonato que teníamos en la mano ante Católica, con ocho puntos de ventaja y por distintas circunstancias no logramos concretarlo. Es lo que más me dolió en mi paso por el club".

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.