El mal semestre que tuvo Universidad Católica ya ha generado el cambio de algunos nombres y uno de esos es el de Luis Felipe Gazitúa.
El hasta ahora vicepresidente declinó la opción de continuar en su cargo representando a la Fundación del Club Deportivo en el directorio de Cruzados.
Gazitúa ya tiene reemplazante y se trata del ex ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien será uno de los dos vicepresidentes del club junto con Miguel Soria.
De esta manera, el directivo deja su cargo tras 17 años, alejándose del club cuando era señalado por los hinchas cruzados como uno de los mayores responsables en la actual crisis deportiva que vive la UC.
Gazitúa se despidió de los fanáticos con una carta, asegurando que "me llena de satisfacción poder despedirme de ustedes con la plena certeza en nuestras capacidades institucionales y en nuestra gente".
"Cumplo mi ciclo de manera natural, con alegría, porque constato la existencia de todo lo necesario para seguir mirando con la frente en alto y con fe en un porvenir exitoso para nuestro querido Club Deportivo Universidad Católica", añade en la misiva.
En sus 17 años, Gazitúa tuvo importantes labores en el club como tesorero, vicepresidente y presidente y también recibió una carta de agradecimiento por su trabajo de parte del rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez.