Pérez:

Pérez: "Esteban le entrega una motivación especial a sus compañeros"

Luis Pérez reveló que Paredes será una baja sensible y aseguró que el compromiso entre él y la dirigencia de Colo Colo. es sólo por el Torneo de Apertura.

Camilo Bravo
18.06.2012

Luis Pérez habló 24 horas después del triunfo sobre la Universidad de Chile. El estratega de Colo Colo reconoce que hubo un trabajo especial para enfrentar el partido frente a los azules. “Nosotros le dimos mucho a las pelotas detenidas. Sin duda que la ‘U’ el partido anterior fue superior a nosotros y los goles llegaron fundamentalmente en pelota detenida. En el transcurso del tiempo fuimos trabajando para enfrentar este tipo de situaciones”, aseguró el entrenador en entrevista con radio Biobio.

La idea del estratega se vio plasmada, buscó dejar sin espacios al equipo de Sampaoli y salir lo más rápido posible: “Tratábamos de imponer presión sobre la Universidad de chile, tratando de salir lo más rápido posible. Sobretodo en el primer gol. Caroca prolonga rápidamente con Esteban que resuelve”, asevera.

Sobre los tres jugadores suspendidos, Esteban Paredes, Rafael Caroca y Álvaro Ormeño, el entrenador dijo: “Tenemos toda esta semana para re armarnos, para enfrentar de la mejor manera posible este partido (…) Los tres jugadores que no estarán son muy importantes para nosotros, pero tenemos alternativas en los tres puestos. Esteban es un líder natural, le entrega una motivación especial a sus compañeros. El directorio va a apelar, pero si no resulta tenemos otros muchachos esperando aportar su granito de arena”, dijo el entrenador.

Sobre su situación en el club y su partida a fin de temporada el estratega aseguró que por ahora está concentrado en reposicionar al club. “El compromiso de ambas partes es sólo por el campeonato de Apertura y es de trabajar de la forma más tranquila posible. Lo menos que a mí me interesa es presionar a una situación a partir de los resultados. No me gustaría que alguien tuviese que dejar a alguien porque salió campeón. Colo Colo tienen que dar un paso y definir trabajos a largo plazo. En mi caso yo tengo claro que tengo que reposicionar al equipo y dejarlo de la mejor manera para el segundo semestre”, reflexionó el DT, reconociendo que no existe una oferta formal para continuar si sale campeón. 

Pérez apuntó en sus comentarios  a que una vez terminado el campeonato para el ‘Cacique’, los plazos serán muy breves para conseguir nuevas cartas para potenciar al equipo. “El problema es que el otro torneo está muy encima”, finalizó el técnico interino..


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]