Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz sobre La Roja: "Chile está para pelearle a cualquier rival"

El volante de la Selección Chilena valoró la nómina de Jorge Sampaoli para encarar los duelos amistosos ante México y Haití.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

Jorge Sampaoli ya piensa en la Copa América 2015.  El DT de la Roja dio a conocer su primera convocatoria tras la participación en Brasil 2014.

La lista de 18 jugadores fue respaldada por Marcelo Díaz, pieza fija en el once titular de Chile en el Mundial: "Está buena la nómina, tenemos un muy buen plantel y es un proceso que sigue, esperemos que nos dé muchos réditos en lo que viene, que lo más pronto es la Copa América", dijo en conversación con Radio Cooperativa.

"Con el equipo que tiene Chile está para pelearle a cualquier rival. Lo mostró en el Mundial, en Clasificatorias y en todos los amistosos que disputó. Creo que en este momento, en una Copa América disputada en Chile, no tiene por qué ser diferente", añadió.

La Selección Chilena enfrentará a México y Haití en septiembre, en Estados Unidos y para este encuentro está considerado Francisco Rodríguez, jugador que milita en el FC Zürich y hermano de Ricardo Rodríguez —seleccionado suizo que disputó el Mundial de Brasil—.

"-Rodríguez- con 18 años ha demostrado que es muy fuerte. Lo he visto y lo hace muy bien, juega en Zurich de wing, como le gusta a Sampaoli, izquierdo o derecho. A mi juicio, es un buen jugador. Esperemos que en la selección lo pueda aprovechar y crecer junto a los grandes jugadores que puede tener al frente", sentenció.

Díaz lamentó que para estos encuentros amistosos los seleccionados lleguen con poco ritmo de competencia, pese a esto, confían en la capacidad de los jugadores.