Marcelo Díaz y la Copa América:

Marcelo Díaz y la Copa América: "Estamos en Chile y tenemos que hacernos fuertes"

El volante de la Roja valoró los amistosos en Valparaíso y Coquimbo. Además, aclaró que el duelo ante Perú es un amistoso ya que "cuando se juegue por los puntos se verá de otra forma".

24Horas.cl TVN
07.10.2014

"Debemos seguir trabajando con la misma idea".

Marcelo Díaz habló con los medios sobre el presente de la Roja y de la preparación de cara a la Copa América 2015. En este camino Chile enfrentará este viernes a Perú en Valparaíso y luego a Bolivia en Coquimbo.

"Tenemos dos partidos que nos sirven para seguir preparando el desafío del próximo año. Estos rivales nos podrían tocar, por eso, en un principio hay que jugar con esa intensidad, para tener claro cual va a ser el panorama que nos podría tocar. A mí juicio, Perú y Bolivia son dos muy buenos equipos", dijo el ex Universidad de Chile.

Marcelo Díaz y la Copa América:  

"Carepato" le restó importancia al desafío en lo extra deportivo y se limitó a hablar de fútbol: "Si los peruanos dicen que para ellos no es un partido amistoso, hay que decirles que sí lo es, para nosotros sí lo es. Cuando se juegue por los puntos se verá de otra forma", añadió.

El volante calificó positivamente el nivel de los rivales y puso hincapié en que en esta pasada —a diferencia de los duelos contra México y Haití— "Chile tiene que volver a a ser el equipo con la intensidad y presión alta que mostramos. Creo que esta vez no va a ser la excepción. Queremos ganar, porque para nosotros y la confianza sería muy bueno". 

En este sentido, el jugador volvió a recalcar su pensamiento en que Chile debe aspirar a ganar la Copa América: "Yo no me imagino, por ejemplo, tener tan buenos jugadores como Arturo, Sánchez, Medel o Bravo (sin que ganen algo). No imagino que no se lleven algo para su casa cuando se tengan que retirar. Creo que merecen ganar algo y creo que el grupo tiene que tener la misma idea. Sabemos que eso sólo depende de nosotros. Solamente estamos en Chile y tenemos que demostrar que estamos en casa y hacernos fuertes", añadió.

marcelo díaz 2.jpg  

DÍAZ SOBRE VIDAL

Arturo Vidal se integró al trabajo de la Selección Chilena en compañía de Carlos Carmona y Gary Medel. El volante de la Juventus, el fin de semana pasado, se vio involucrado en un evento extra futbolístico, por lo que recibiría una dura sanción por parte del equipo italiano.

"No entrené con Arturo, entrenamos en grupos aparte, por eso no puedo darte un análisis mayor. Pero, si llega a la Selección con sus ganas y profesionalismo que habitualmente viene mostrando  le va a servir para sumar confianza y los temas extra futbolísticos ni siquiera merece que se hable.", cerró el mediocampista.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5