Click acá para ir directamente al contenido

Marco Antonio Díaz y el altercado con Mosa: "Me tocó presenciar lamentables dichos"

El intendente de la Región de Antofagasta dio su versión de lo sucedido con el presidente de Colo Colo durante la noche del miércoles.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Miércoles 14 de marzo de 2018

"Es un hecho bastante lamentable". Así definió el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, lo sucedido la noche de este miércoles donde se vio involucrado en una situación que terminó con la detención del timonel de Colo Colo, Aníbal Mosa (ver nota).

"Hubo un altercado del ciudadano por quien usted me consulta (Aníbal Mosa) con personal del hotel. Yo estaba haciendo mi ingreso formal, completamente ajeno a esa situación, donde en definitiva habían requerimientos que no podían ser satisfechos por los funcionarios del hotel porque el bar a esa hora ya estaba cerrado y los funcionarios le explicaban esa situación", relata Díaz.

 

"Ahí me tocó presenciar lamentablemente dichos que queremos erradicar de nuestra cultura. Uno de los trabajadores, que se encontraba desempeñando su función, era de nacionalidad extranjera y en mi opinión y en mi crianza, hay ciertos dichos que no se corresponden con la altura que debemos tener como ciudadanos", agrega.

La autoridad regional detalla que posteriormente a esa situación, se encontró con Mosa en el ascensor "sin ningún problema desde el piso uno al piso tres y en este último comienzan a haber acciones de fuerza hacia mi persona".

"En esto quiero ser sumamente claro: Hoy por mandato del Presidente Sebastián Piñera yo soy una autoridad de la República y en ese sentido lo que hice al terminar estos hechos lamentables fue efectuar la denuncia que corresponde a Fiscalía. Se siguió el protocolo que corresponde", afirma.

Consultado sobre las acusación de Mosa de "abuso de poder", Díaz la descartó de plano.