Click acá para ir directamente al contenido

Marco Estrada entrena con San Luis de Quillota buscando recuperar su forma

El ex mundialista de la Roja en Sudáfrica 2010 trata de ponerse pleno físicamente para regresar poder competir en el primer nivel.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de diciembre de 2014

Tras haber salido campeón con el Montpellier de Francia en el 2012, la carrera de Marco Estrada comenzó en un declive que le ha traído consecuencias.

El volante partió al Al Wahda de Emiratos Árabes, donde se perdió el último año de competencia por lesión, pero ahora, desvinculado de dicha institución y con los problemas físicos en el pasado, está intentando retomar el nivel que le valió jugar el Mundial de 2010 con la Roja de Marcelo Bielsa.

El ex jugador de Everton y Universidad de Chile está de vuelta en nuestro país, entrenando junto a San Luis de Quillota para ponerse en forma, ya que la inactividad evidentemente le pasó la cuenta.

Estrada habló con el propio cuadro canario afirmando que “le pedí permiso al técnico para poder integrarme a los entrenamientos, ponerme a punto de aquí a que se inicie el próximo torneo y que ojalá exista la posibilidad concreta de poder llegar a un acuerdo con el club y poder, por qué no, quedarme acá".

"Obviamente tengo otras posibilidades de algunos equipos de Primera División, pero si tanto el club como yo hacemos un esfuerzo, no tengo ningún problema y al contrario, yo sería feliz de quedarme acá en San Luis”,añadió el jugador de 31 años.

 

Marco Estrada jugó varios partidos en las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, actuando en el certamen en el partido contra España, donde fue expulsado en el primer tiempo.

Además, integró la lista de valores que participó de la Copa América 2011 de la mano de Claudio Borghi, aunque con la llegada de Jorge Sampaoli al cuadro nacional y su partida al fútbol de Emiratos Árabes, dejó de ser llamado a la Roja.

Foto: San Luis de Quillota