Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas asume este jueves en un aproblemado Huachipato

El ex técnico de la Selección Chilena Sub 20 ocupará el lugar que dejó Jorge Pellicer y tendrá como principal objetivo el salvar al equipo del descenso.

Alonso Sanchez

Jueves 12 de diciembre de 2013

Mario Salas asumió este jueves la banca de Huachipato de cara a 2014, en lo que asoma como un desafío bastante complicado.

El cuadro acerero viene de salir último en el Apertura, por lo que el ex DT de la Roja Sub-20 tendrá como principal objetivo el salvar al equipo del descenso.

Salas tendrá la meta de reconstruir un equipo que pasó de ser campeón a colista en solamente un año y tendrá que lidiar con el éxodo de varios jugadores, como es el caso de Miguel Aceval y Federico Falcone, entre otros.

Además, deberá reemplazar a Jorge Pellicer, DT, que pese a la maña campaña de este 2013, es muy querido en Talcahuano por la corona del Clausura 2012.

Esta será la primera experiencia de Mario Salas en la Primera División nacional, luego de buenos pasos por Barnechea en Segunda y la Roja Sub-20.

El DT tendrá menos de un mes para preparar a su nuevo equipo para el debut en el Clausura, considerando que la primera fecha está programada para el próximo 5 de enero, cuando debute ante Santiago Wanderers.