Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas sueña con ir a Turquía

El entrenador de la Sub 20 destacó el trabajó que realizó su antecesor, Fernando Carvallo.

Camilo Bravo

Jueves 13 de diciembre de 2012

El técnico de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, destacó el nivel del equipo a menos de un mes del Sudamericano de la categoría. 

"Clasificar a la Selección para el Mundial de Turquía es mi objetivo y mi sueño", señala Mario Salas en Quilín, una vez terminado el entrenamiento.

Salas sabe que los plazos son cortos para preparar al equipo, pero cree que el trabajo de su antecesor, Fernando Carvallo, fue muy bueno.

"El tiempo es poco, pero pensaba que iba a tener una ventaja y en los pocos días que llevo al mando de estos muchachos he podido comprobarlo: se trata de un muy buen grupo, trabajado además en forma excelente por mi antecesor, Fernando Carvallo", añadió.

La selección viaja el lunes a Uruguay para enfrentar un cuadrangular  frente a Atlético Paranaense Sub 23, la Selección Gaúcha Sub 23 y la Selección Sub 20 de Uruguay, pensando en llegar de la mejor manera al sudamericano que se disputará el 9 de enero en Mendoza.

Sobre la competencia clave para llegar al mundial, Salas dijo que: "Lo primero será clasificar entre los tres primeros  del Grupo A, que nos hace competir frente a Argentina, Colombia, Paraguay y Bolivia. Y conseguido ese objetivo, en el hexagonal final luchar por uno de los cuatro cupos que tiene Sudamérica para el Mundial turco. Creo que hay jugadores para lograrlo, siempre que las individualidades que tenemos tengan claro que por encima de cualquier figura se encuentran el equipo y sus metas. Los muchachos ya saben cuál es mi forma de pensar: en cualquier serie, siempre será un honor y un privilegio defender a la selección chilena, y para ello todos debemos estar a la altura", aseguró.