Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas es presentado en la sub-20

El ex DT de Barnechea asumió la 'Rojita' con la gran responsabilidad de llevar a Chile al mundial de la categoría.

Camilo Bravo

Martes 27 de noviembre de 2012

Mario Salas fue presentado como entrenador de la selección chilena sub-20 con la misión de llevar a Chile al mundial de la categoría.

Tal como lo habíamos adelantado en 24Horas.cl, el ex entrenador de Barnechea llegó hasta la sede del fútbol nacional vestido de camisa y pantalón y con rostro absolutamente afeitado para asumir el desafío.

"Llega hasta el 31 de julio 2013 y si la selección chilena llega al Mundial de Turquía dicho contrato se extenderá", aseguró el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Dentro del cuerpo técnico que acompañará al DT estará Osvaldo Alegría como Preparador Físico. La Sub 20 se concentrará en Santiago a partir de la segunda semana de diciembre.

"Tenemos claro que la situación es urgente, pero asumimos el desafío creyendo en la capacidad del cuerpo técnico que compongo y creemos que lograremos los objetivos (...) Es el todo o el nada, y me la voy a jugar por el todo", señaló Mario Salas en sus primeras palabras.

El estratega se mostró orgulloso por la oportunidad de dirigir a la selección nacional: "Uno le toma el valor a lo que realmente está sucediendo al ponerse esta chaqueta simbólica que tiene el escudo de nuestro país y es un orgullo tenerlo en el pecho", señaló el nuevo DT.

"Lo mío va a partir del buen trabajo que había hecho Fernando (Carvallo) en la selección", agregó señalando que él buscará entregarle al equipo una identidad de juego con la que él se identifica.

Recordemos que el 9 de enero se disputará la competencia en Mendoza que entregará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 en Turquía. La 'Rojita' jugará sus cuatro partidos en esta ciudad debutando frente a los dueños de casa.