Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas: “Si hacemos las cosas como corresponde vamos a lograr el título”

El técnico de Universidad de Católica se mostró confiado en que al término del torneo, levantarán la copa de campeones.

24Horas.cl TVN

Domingo 29 de noviembre de 2015

En la penúltima jornada del Torneo de Apertura, los dos candidatos al título cumplieron su tarea. ColoColo venció como local a la Universidad de Concepción. Por su parte, la UC derrotó en San Carlos de Apoquindo a San Luis de Quillota. Ambos partidos se definieron por la cuenta mínima.

Tras la victoria, el técnico de la UC Mario Salas aclaró que “no tenemos ninguna duda de que si hacemos las cosas como corresponden vamos a lograr el título (…) No vamos a cambiar nuestra idea"

"Ojala todos los vaticinios que hemos hecho tengan su buen rédito en el final (…) Hemos dado un paso cualitativo enorme para quedarnos con la corona. Lo vamos a luchar hasta el final y esperaremos que ColoColo se caiga en Valparaíso", agregó.

También tuvieron palabras las dos figuras de la UC en el partido. Jason Vargas fue el principal agente de ataque y Cristián Álvarez, el capitán, quien anotó el gol del triunfo.

“Estamos todos mentalizados en lo que queda del campeonato. Ya logramos sacar una final adelante (…) La verdad es que fue un partido que no podíamos tomar el balón, pero con el tiempo pudimos manejarlo un poco más” expresó Vargas.

Por su parte, Álvarez fue autocrítico con el nivel de los de la franja y dijo que “no se jugó bien. Yo creo que a estas alturas del campeonato es difícil mantener lo que veníamos haciendo (…) San Luis nos complicó pero los aguantamos bien (…) Todavía estamos atrás de ColoColo, pero queda una fecha y vamos a ver lo que pasa (…) La gente está ansiosa por ser campeón. Nosotros también”.

Los de San Carlos de Apoquindo ya no dependen de sí mismos. En la última jornada deberán ganar ante Audax y esperar que los albos empaten o pierdan ante Wanderers para ser campeones.