Click acá para ir directamente al contenido

Martín Arenas, el sorpresivo refuerzo que sumaría la U

El denominado "Niño Maravilla de Barón" tendría todo listo para sumarse a los azules tras regresar desde el fútbol europeo.

Cristóbal Fernández

Martes 20 de junio de 2017

Sorpresa total generó en los hinchas de Universidad de Chile cuando se informó que Martín Arenas se convertirá en el flamante refuerzo de los azules para la próxima temporada.

Según informó Fox Sports, el jugador de 20 años y procedente del Villarreal de España se sumará a las llegadas del volante Rafael Caroca y del delantero Francisco Arancibia (ver nota).

¿Quién es Arenas? Delantero chileno que en 2015, tras no llegar a acuerdo con su club formador Santiago Wanderers, emigró al Submarino Amarillo donde fue destacado incluso por la prensa local.

El sitio español Levante publicó una entrevista del jugador, detallando que "el Niño Maravilla de Barón cumple un año en tierras castellonenses. Un futbolista rápido, de raza y de clara vocación ofensiva. A pesar de jugar por banda, tiene llegada, pegada y gol".

Así juega Martín Arenas, el delantero que reforzaría a la U

Así juega Martín Arenas, el delantero que reforzaría a la U

 

Arenas desde pequeño se ha robado la atención por su juego. Santiago Wanderes, cuando el jugador tenía solo 14 años, destacó: "Tres veces ha sido goleador de campeonato en distintas categorías, y en la SUB 11 anotó la no despreciable suma de 53 tantos con la camiseta Verde. Martín es el presente y el futuro".

En esa misma publicación, Arenas recordaba que "en la SUB 11 hice 53 goles. En la SUB 12, 36. Y en la SUB 13, 31. Siempre en Wanderers jugué con compañeros más grandes que yo, y a eso ya estaba acostumbrado: en el barrio me gustaba meterme a la cancha con los más grandes, desde chico. Y ganarles. Entonces se me daba fácil jugar en mi categoría y en categorías mayores. No tenía problema, y se notaba".

En 2017, previo al Sudamericano sub 20, Arenas fue considerado para defender a la Roja en el torneo, pero un desgarro finalmente no le permitió jugar.