Click acá para ir directamente al contenido

"Me siento en deuda y entiendo a la afición"

El técnico de Universidad Católica destacó la juventud de su equipo y la forma en cómo llegó al empate. Además aseguró que el partido ante Independiente es vital.

Alonso Sanchez

Sábado 27 de octubre de 2012

Universidad Católica obtuvo un valioso punto ante Cobresal en El Salvador. Pese a que no sumar de a tres los complica de cierto modo en sus aspiraciones para clasificar a Playoffs, Martín Lasarte sabe que siempre es importante no perder.

"Me parece que tildarlo de positivo es muy pomposo. Es un punto importante, aunque a los jugadores les quedó un sabor amargo. Fue un partido medio de playa, si se me permite la expresión: de poco tránsito en el medio y de juego de ida y vuelta en ambas áreas", arrancó Lasarte, fiel a su estilo.

"Los dos tuvimos oportunidades, quizás nosotros en menor cantidad, pero creo que el empate fue justo", prosiguió.

Los últimos resultados de Universidad Católica tanto en la Copa Chile, Torneo de Clausura y Copa Sudamericana no han dejado conforme a la hinchada Cruzada... y a Lasarte tampoco.

Después de referirse al empate ante Cobresal, el tema a tratar fue el trascendental duelo de la próxima semana por la Sudamericana cuando la UC viaje a Buenos Aires para enfrentar por los cuartos del final del certamen a Independiente de Avellaneda.

"Es un lindo partido. Cuando vas subiendo en la pirámide en algún momento te toca un equipo de linaje. Quizás ellos metidos en una dinámica complicada en el torneo local. Trataremos de hacer un buen resultado en el de ida y repetir en casa. Lo más importante es pensar en el partido que tenemos que hacer", analizó.

Por último, el técnico de Universidad Católica sabe que es el blanco de las críticas de la parcialidad cruzada, por lo que comentó que sacar un buen resultado y avanzar a las semifinales sería "buenísimo".

"Yo me siento en deuda y entiendo a la afición y espero que podamos hacer ese partido que todos soñamos", finalizó.