Click acá para ir directamente al contenido

Más Negro que Blanco

El duro panorama de Blanco y Negro contempla pérdidas por 6 millones de dólares en 2012 y una caída histórica de las reservas del club.

Agustín Benaprés

Sábado 30 de marzo de 2013

Contando las monedas de los bolsillos.

Así está Blanco y Negro por estos días tras entregar su estado financiero que arroja pérdidas de $2.800 millones de pesos (6 millones de dólares) durante 2012.

Pero no es todo, las reservas de Colo Colo están en su mínimo histórico,  con 4 millones de dólares y la pregunta es ¿dónde están los 52 millones de divisas norteamericanas que se ganaron cuando el cacique sonreía?.

Según consiga El Mercurio, el sufrido balance es una tendencia en Blanco y Negro, que ve despotenciada la jerarquía del plantel y se compara a lo ocurrido en 2010 cuando perdieron 6,7 millones de dólares.

Llama la atención que en 2011 por concepto de venta de jugadores recaudaran más de 6 mil millones de pesos y en 2012 sólo 496 millones.

Un panorama complicado que en el corto plazo deja muy apretados a los dirigentes para realizar contrataciones debido a una caja chica extremadamente pequeña que no daría espacio para potenciar el plante.

Para que decir del presente futbolístico del "popular" que marcha en la medianía de la tabla y no sabe de títulos hace un buen lustro.

Lo único positivo que tienen es Carlos Muñoz, aunque esperan una oferta más contundente porque sólo han ofrecido pago en cuotas.

Otro ítem a favor es la recaudación que aumentó un 32%, punto positivo para los hinchas que en cifras llevaron más de 600 millones de pesos a las arcas de la concesionaria respecto del año 2011.

Para que decir del presente futbolístico del "popular" que marcha en la medianía de la tabla y no sabe de títulos hace un buen lustro.

LA U Y LA UC

En paralelo, la Universidad de Chile reportó su mayor ganancia histórica al mando de Azul Azul.

La concesionaria tienen una operación de 5.132 millones de pesos y dejó atrás cifras de 675 millones. Un salto importante que se debe a ventas de jugadores como Vargas, Díaz, Fernandes, Henríquez y Canales principalmente.

Los Cruzados por su parte, tampoco tienen motivo para reír. Si bien marchan en puestos de avanzada en el campeonato local y en semis de Copa Chile, las cifras económicas son negativas para ellos.

El 2012 trajo pérdidas por 742 millones de pesos y el principal ítem afectado es la recaudación por venta de entradas que disminuyó en 900 millones de pesos respecto de 2011.