Click acá para ir directamente al contenido

Despiden a "el Escombro"

Claudio Lincaqueo, alias "el Escombro", fue sepultado en el Parque Cementerio Jardín Sacramental de San Bernardo.

Elkjaer Lobos

Miércoles 3 de octubre de 2012

Este miércoles fue sepultado en el Parque Cementerio Jardín Sacramental de San Bernardo Claudio Licanqueo, barrista de Colo Colo que habría sido asesinado por un hincha de la Universidad de Chile, Pablo Ávila Méndez.

El cuerpo de "el Escombro", como era conocido en el ambiente de la Garra Blanca, estaba siendo velado en su domicilio, en la calle Maullín de la comuna de San Bernardo.

Hasta ese lugar llegaron gran cantidad de hinchas, quienes con cánticos recordaron a Licanqueo y lo acompañaron hasta donde se realizó la misa fúnebre, la parroquia Nuestra Señora María Reina de Los Ángeles.

En medio del recorrido, la madre del hincha, Orfelina San Martín, realizó un dramático llamado a la justicia, después de que el asesino confeso de su hijo fuera puesto en libertad hasta en dos ocasiones.

"Le pido que se ponga la mano en el corazón y piensa en el dolor que estoy sintiendo", dijo la madre, según reprodujo radio Cooperativa.

Asimismo, tuvo palabras para potenciales hechos de violencia en venganza a la muerte de su hijo.

"Pido que se haga justicia para mi hijo, que no quiero que maten a otro niño, que otra madre se sienta como me estoy sintiendo ahora", agregó.

Por su parte, amigos del hincha mostraron sus dudas ante la culpabilidad de Pablo Ávila.

"No sabemos si él (Ávila) fue, porque es súper sospechoso que se haya entregado una persona sin antecedentes y más encima barrista de Universidad de Chile que no tiene nada que ver en esto", dijo un amigo de Licanqueo, identificado como Gino Ramírez.

Tras esto, se inició el recorrido al cementerio, donde barristas con banderas y gritos le dieron el último adiós.