Click acá para ir directamente al contenido

Matías Rodríguez: "Con varios compañeros ya se habló de ganar en el Monumental"

14 años han pasado desde la última victoria de los azules en Macul y Rodríguez asume que para ellos y el hincha es una meta en el segundo semestre. 

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de julio de 2015

El defensor Matías Rodríguez fue el gran fichaje de Universidad de Chile para el Torneo de Apertura 2015-2016, donde pretenden luchar por el título, pero reconoce que tienen una deuda y que con los compañeros "ya se habló de ganar en el Monumental". 

14 años han pasado desde la última victoria de los azules en Macul y Rodríguez asume que para ellos y el hincha es una meta en el segundo semestre. 

En entrevista con La Tercera, el argentino reveló que "lo venimos pensando, con varios compañeros ya se habló. El objetivo es ser campeón, pero es lógico que para el hincha de la U, y para nosotros, regalarnos ese triunfo (en Pedrero) que hace tantos años no se logra sería un premio mayor". 

El ex Nacional de Montevideo valora que los fanáticos azules lo recuerden precisamente por su goles ante el archirrival: "La gente me tiene cariño por eso también. Ojalá que vuelva a ser así, que le pueda convertir a Colo Colo. Lo importante es ganar, más si se da en la cancha de ellos. Da lo mismo quién convierta". 

En lo personal, reconoce que vuelve porque "estábamos buscando con mi esposa para lograr estabilidad. Queríamos tener tres años en un lugar y obviamente que en un lugar que hablaran español. La U siempre estuvo y, apenas apareció, luchamos los dirigentes, yo, y todos, para poder llegar". 

El reencuentro con sus compañeros era algo que Matías esperaba y así lo detalla. "Más que nada hablamos cosas de las familias, de cómo estaba el grupo. Recordar los éxitos que tuvimos es algo que uno tiene siempre en la cabeza, pero más que nada hablamos del momento, del ahora, y de lo que tenemos que hacer para poder repetir algo de lo que hicimos en el pasado", dijo. 

Consultado por el puesto a utilizar, Rodríguez sabe que tendrá lucha con el uruguayo Mathías Corujo, pero se abre a jugar por la banda izquierda. 

"Todavía no he hablado con el técnico de ese tema. Hasta que no me ponga bien físicamente no vamos a hablar en qué posición voy a jugar. Sé que la competencia existe, y va a estar buena (...) no tengo problemas en jugar por la izquierda, aunque no es lo mismo que por la derecha. Pero uno está acostumbrado".

Fuente: Agencia Uno