Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Pinilla extendió su "maldición" en derrota de la 'U' en final de Copa Chile

El delantero nunca ha ganado un título a nivel de clubes, lo cual se ratificó tras la caída azul ante Wanderers.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Domingo 12 de noviembre de 2017

Mauricio Pinilla vivió una tristeza enorme con Universidad de Chile al caer en la final ante Santiago Wanderers no sólo por la decepción lógica de la derrota y por su lesión que lo hizo salir a los 25 minutos, sino porque se acrecentó un registro negativo en su carrera: nunca ha ganado un título a nivel de clubes.

A saber, el actual goleador azul del semestre con nueve tantos sólo ganó los dos trofeos de Copa América con la Selección Chilena, donde fue parte del plantel tanto de Jorge Sampaoli como de Juan Antonio Pizzi.

 

Sin embargo, en 15 años de carrera en 16 clubes no ha podido levantar una copa. La oportunidad más cercana fue el 18 de mayo de 2005, cuando Sporting de Lisboa perdió también por 1-3 ante CSKA Moscú, en un partido que se perdió por lesión y donde jugó su compatriota Rodrigo Tello como titular.

Pinilla, a falta de la confirmación de la cuantía de su nueva lesión (desgarro), le queda este año seguir peleando por el título del Torneo de Transición, donde la 'U' de Ángel Guillermo Hoyos comparte la cima con su tradicional rival, Colo Colo, y con Unión Española.