© Photosport Mauricio Pinilla:

Mauricio Pinilla: "Johnny Herrera pudo tener una carrera un poquito más exitosa"

Agencia Aton
13.05.2020

Johnny Herrera es el jugador que más títulos ganó en Universidad de Chile, con 13, por lo que es todo un emblema del cuadro azul, pese a que su salida del club a fines del 2019 no se dio de buena manera.

El Top Ten histórico de clubes de regiones del fútbol chileno desde 1933
Se sumaron todos los puntos y así quedó el Top Ten de clubes de regiones del fútbol chileno desde 1933
 Leer más

Pero Mauricio Pinilla, amigo y ex compañero del portero en los estudiantiles, cree que el golero pudo haber tenido una trayectoria aún más exitosa.

"Creo que Johnny Herrera pudo tener una carrera un poquito más exitosa de la que tuvo, a pesar de que fue un ícono en la U. Creo que tenía pasta para mucho más. Algo más nos pudo haber entregado en el extranjero", reconoció a ESPN el actual ariete de Coquimbo Unido.

PS_346849_c045b.jpg

En cuanto a su propia trayectoria, el ex seleccionado se refirió a su paso por el fútbol italiano, del cual dijo estar conforme por los 47 tantos que marcó en la Serie A con clubes como el Atalanta, Genoa, Palermo, Cagliari y Grosseto.

"Hay pocos jugadores que han marcado sobre 30 goles en Italia. Y es aún más difícil cuando estás en un equipo chico. Mi meta era marcarle a todos los equipos medianos y grandes y lo conseguí", enfatizó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vuelve el fútbol chileno el próximo 31 de julio?

¿Vuelve el fútbol chileno el próximo 31 de julio?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5