Click acá para ir directamente al contenido

Olivi le dio la clasificación a Colo Colo

Pese a perder en el estadio Monumental, el 'Cacique' se inscribió en la semifinal del Clausura.

Camilo Bravo

Sábado 24 de noviembre de 2012

Cerca de 30 mil personas sufrieron hasta el minuto 90' en  la derrota por 5-4 de Colo Colo frente a Audax Italiano que les permitió instalarse en la semifinal del Torneo de Clausura.

El 'Cacique' llegó al compromiso con una cómoda ventaja tras vencer por 2-0 en calidad de visita. La llave la comenzaron de buena manera ya que cuando el partido amanecía, Rodrigo Millar aprovechó un centro desde la esquina de Gonzalo Fierro y de cabeza puso el 1-0 a los 6' minutos de partido.

La visita, que tenía el partido cuesta arriba, luchó y con mucha vergüenza deportiva llegó al gol del empate. A los 14' Sebastián Sáez igualó luego de rematar desde fuera del área un disparo cruzado.

Con el correr de los minutos los itálicos se generaron ocasiones pero no pudieron concretar. La falta de gol les pasó la cuenta y a los 42' Gonzalo Fierro puso el segundo tras una perfecta jugada colectiva del 'Cacique'.

En la segunda fracción, el partido tomó distintos matices. El equipo de colonia salió a buscar el partido y terminó complicando a Colo Colo. Sebastián Sáez se transformó en el goleador del campeonato tras anotar dos goles de cabeza a los 53' y 62' minutos.  El atacante sumó 13 tantos.

A los itálicos se le complicó la situación luego que Mauricio Arias saliera expulsado a los 65' pero esto no fue impedimento para que los verdes se pusieran en ventaja.  Gamadiel García de penal puso el 4-2 y Felipe Mora estructuró el 5-2 que necesitaban para poder avanzar.

Colo Colo vio oscuro el panorama sobretodo cuando a los 76' Luis Mena saliera expulsado tras ser amonestado con doble amarilla. La historia la cambió Mauro Olivi a los 80' minutos, luego de sacar la capa de héroe concretando el 5-3 y luego el cuarto cuando el partido se iba.

A pesar de la derrota 5-4, el 'Cacique' clasificó a la semifinal del Torneo de Clausura.