Click acá para ir directamente al contenido

Mayne-Nicholls: La llegada de Sampaoli significó un cambio radical

El ex presidente de la ANFP habló con 24 Horas y señaló que "era evidente que había un divorcio entre lo que la gente quería y lo que los jugadores podían rendir. Lo que el cuerpo técnico preparaba".

Camilo Bravo

Viernes 27 de septiembre de 2013

"Ahora veo a la Selección por televisión".

Harold Mayne-Nicholls habló con 24Horas sobre el momento de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa y sus vida como profesor universitario.

"Esta claro que este 2013 marcó un cambio absoluto en la Selección Chilena que se tradujo en una mayor identificación de los jugadores, con los hinchas y el cuerpo técnico", señaló.

Ese argumento que plantea el ex presidente de la ANFP fue clave . A juicio del ex agente FIFA, la llegada de Jorge Sampaoli significó un cambio radical que se vio reflejado en los resultados.

Mayne-Nichollls habla sobre el presente de la Roja

Mayne-Nichollls habla sobre el presente de la Roja

El ex presidente de la ANFP habló con 24 Horas sobre Chile, y su relación con Bielsa.

 

"Estábamos quedándonos fuera del Mundial y hoy estamos prácticamente clasificados, es decir, era evidente que había un divorcio entre lo que la gente quería y lo que los jugadores podían rendir. Lo que el cuerpo técnico preparaba. Ese divorcio se acabó, y da lo mismo de quién era la culpa".

El directivo cree que esa situación se arregló y que hoy en día todo un país está identificado con el fútbol de la Roja.

Mayne-Nichollls actualmente se desarrolla como profesor de un ramo de planificación deportiva a alumnos de ingeniera de la Universidad Católica. El periodista reconoce que ha mantenido contacto con Marcelo Bielsa, ex técnico de Chile cuando el dirigía el club.

"No sé si está con ganas de dirigir. Las temporadas ya partieron y a él normalmente le gusta empezar y terminar procesos, y no tomarlos a mitad de camino. No sé que irá a hacer. La verdad es que cuando hablamos estos temas no se tocan", confesó.