Click acá para ir directamente al contenido

Dura respuesta a Ruiz-Tagle

[VIDEO] El ex presidente de la ANFP desmintió los dichos del subsecretario sobre su eventual carrera política.

Alonso Sanchez

Martes 29 de mayo de 2012

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Harold Mayne-Nicholls respondió en duros términos los dichos del actual subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, quien insinuó que se alejaba de la FIFA para comenzar una carrera política.

Mayne-Nicholls no sólo desmintió esa acusación, sino que además aseguró que "el subsecretario negó cualquier tipo de vínculo con las barras bravas y tiempo después aseguró que esa era una relación positiva. Así hay que tomar las palabras del subsecretario. Cuando una persona entra en ese juego, lo va a hacer siempre".

Además, el ex funcionario de la FIFA descartó de plano que su renuncia al máximo ente rector del fútbol mundial se deba a una eventual carrera política.

"Mi plan está en la fundación ‘Ganamos Todos’. Los que tuvieron la oportunidad de escuchar lo que hacemos, se darán cuenta que eso es lo que hago. No estoy en un ambiente político, no pertenezco a ningún partido y voy a morir siendo independiente", prosiguió.

Precisamente, sobre la renuncia Mayne-Nicholls aclaró qué fue lo que le pidieron desde la FIFA. "Me dijeron que si quería ir a los Juegos Olímpicos tenía que hacer las paces con la ANFP y con el subsecretario de Deportes, fue una frase corta, si es así dije yo, hasta aquí no más llegamos".

Consultado sobre quién habría sido la persona o el organismo en particular que le había obligado a componer su relación con ambas partes, Mayne-Nicholls confesó que "¿quien lo pidió?, no tengo idea y ni me interesa".

Finalmente, sobre su relación con la ANFP dijo que " no tengo ninguna relación con ellos y tampoco me interesa tenerla. Así fue desde que salí y va a seguir siendo así. Lo que me parece malo lo digo y lo que me parece bueno también".

"No sé si es persecución, pero cariño con la ANFP no hay. No hay bondad de las personas para transmitir generosidad. Eso va totalmente en contra de lo que yo creo", finalizó.