Audax Italiano, Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Palestino y O'Higgins son algunas camisetas que vistió Roberto Cereceda, quien en los próximos días comunicará su retiro del fútbol tras 24 años de carrera.
"Dije que voy a esperar al segundo semestre que viene, pero la verdad ese esperar era por si salía algo imposible, como volver al Audax, algo que me tocara el corazón, pero la realidad era muy lejana y yo ya lo tenía asumirdo que no iba a pasar", comenzó en diálogo con Las Últimas Noticias. "Así que me empecé a dedicar 100% a los negocios y ya no estoy para jugar. Pronto voy a anunciar mi adiós como corresponde", indicó.
El "Eléctrico", cuyo último club fue San Antonio Unido, desarrolló de manera paralela una faceta empresarial que se divide en el arriendo de canchas deportivas, escuelas de fútbol en Audax Italiano, un centro de eventos e incluso moteles. Meses atrás, de hecho, uno de los complejos deportivos que administra sufrió un devastador incendio. "Gracias a Dios ya nos estamos parando y desde la semana pasada comenzamos las obras de reconstrucción. Si Dios quiere, vamos a cumplir con los plazos y podríamos estar funcionando en abril otra vez", puntualizó.
De todas maneras, el aún futbolista afirmó que "el seguro aún no responde, empezamos con recursos propios con permiso de la compañía, pues el proceso es lento. Bomberos envió el informe a la fiscalía y en esto están".