Click acá para ir directamente al contenido

Médico de Colo Colo confirma grave lesión de Garcés y se perdería el resto del Apertura

Roberto Yáñez explicó que el portero podría ser operado. Mientras que Martín Rodríguez debió ser suturado.

24Horas.cl TVN

Domingo 23 de agosto de 2015

Golpeado quedó Colo Colo con las lesiones de Paulo Garcés y Martín Rodríguez, quienes debieron abandonar el encuentro ante Deportes Iquique, donde el Cacique se impuso por la cuenta mínima.

Tras el encuentro, el médico de los albos, Roberto Yáñez, confirmó que la lesión del portero es grave.

"Paulo Garcés sufrió la luxación de su hombro. Es una lesión grave y le haremos una resonancia mañana", señaló al sitio web del club.

"Una lesión de este tipo conlleva a una intervención quirúrgica, mañana (lunes) lo definiremos. ¿Su tiempo de recuperación? Puede ser un tiempo de mediano a prolongado", dijo.

Además, el especialista dijo que el meta podría ser operado y que su recuperación lo podría tener fuera de las canchas por todo lo que resta del Torneo de Apertura.

"¿Si queda fuera por el resto del campeonato? Es evidente, es una luxación de hombro, podría tener una resolución quirúrgica. Además, cuando hay luxación hay que esperar la cicatrización de las partes blandas y el hombro de un arquero es distinto a un jugador de campo, es su elemento principal", admitió.

A su vez, explicó lo ocurrido al joven Rodríguez, quien recibió un planchazo que lo sacó del partido, debiendo ser reemplazado por Jean Beausejour a los 43'.

 

"Martín Rodríguez sufrió una lesión contusa y tuvimos que suturar", sostuvo Yáñez.

Por su parte, el técnico del Cacique, José Luis Sierra, también se refirió a las lesiones de sus jugadores.

"Triste por lo de las lesiones. Lo de Paulo es grave. Tristes como cuerpo técnico. Y lo de Martín también", dijo en conferencia de prensa.

"Lo de Paulo es una lesión dura. Es el peor estado para un futbolista porque ya no depende de ti jugar o no", agregó.

"Le deseamos toda la fuerza y apoyo. Pero todo es poco", añadió.