Ñublense perdió 1-0 contra Audax Italiano en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, acumula cinco derrotas seguidas y no gana desde el 24 de agosto (2-1 sobre Deportes Iquique), algo que provocó la molestia del presidente Sergio Gioino.
"Nada del equipo funcionó, no logramos ningún objetivo, quedamos eliminados de mala forma de la Copa Chile y quedamos mal en el torneo. Obviamente hay que hacer cambios y apuntar a un equipo competitivo para el próximo año, porque este grupo no dio resultado", sostuvo en palabras recogidas por Radio ADN.

Si bien el conjunto de Chillán registra 30 puntos situándose en la décima posición y sin riesgo alguno de pelear la permanencia, el directivo le dio con todo al plantel. "¿Salvarse del descenso? Jamás ha estado en mente desde que estoy en el club. Es el primer año en el que no clasificamos a algo. Entonces, decir que nos salvamos del descenso es como dar pena a estas alturas del campeonato", puntualizó.
"No le hacemos un gol a nadie, tenemos la delantera menos efectiva del campeonato, por eso estamos donde estamos, por eso nos cuesta ganar y no avanzamos, lamentablemente", manifestó Sergio Gioino, quien puso en duda la continuidad del proceso liderado por el técnico Ronald Fuentes.
"Es un tema que hay que evaluar. Son nuevos partidos sin ganar, es muy difícil", cerró el presidente de Ñublense.