Click acá para ir directamente al contenido

Miguel Ramírez: "Es fundamental que San Luis sea local en su estadio"

El entrenador del cuadro quillotano enfatizó en la importancia que su equipo mantenga la localía tras la negativa de la Gobernación de Valparaíso de autorizar el encuentro ante Colo Colo en ese lugar.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de septiembre de 2015

El entrenador de San Luis, Miguel Ramírez, enfatizó en la importancia que su equipo mantenga la localía en el estadio Lucio Fariña de Quillota con miras al partido ante Colo Colo, tras la negativa de la Gobernación de Valparaíso de autorizar el encuentro en ese lugar.

El nuevo técnico "canario" reveló que incluso antes de asumir en reemplazo del argentino Mario Sciacqua su idea era lograr una mayor "identificación" de los hinchas con su cuadro y, obviamente, su planificación está enfocada en recibir al actual líder invicto en Quillota el domingo a las 15:30 horas, tal como lo mantiene la ANFP en su sitio web.

"Estoy convencido que el partido se jugará acá, se planificó toda la semana pensando en que se jugará el domingo a las 15:30 horas acá. Lo que más conversé con los dirigentes era que la institución necesitaba identificación de la gente, porque venía poca gente al estadio. En ese sentido, es fundamental que San Luis sea local en su maravilloso estadio y que esa identificación pueda ir de la mano con los resultados", aseguró en rueda de prensa en el 'Lucio Fariña'.

Ramírez agregó que "San Luis tiene un maravilloso complejo deportivo, un muy lindo estadio, hay que sacarle provecho. Acá San Luis tiene que ser local, desde el domingo planifiqué que vamos a jugar el partido a las 15:30 en este estadio. No me ha llegado ninguna información oficial de algún cambio, sólo lo que ha salido por la prensa".

De hecho, el ex ayudante de la selección chilena en la "era Borghi" enfatizó que "no me gustaría que se suspendiera (el partido), porque veo tan motivados a los jugadores, con tanta energía y deseo de revertir la mala racha en la cual están. Queremos jugar el domingo a las 15:30 en Quillota".

Por último, el campeón de América como jugador con Colo Colo en 1991 no cree que esto favorezca a su ex equipo "salvo en la recuperación de lesionados", pero fue muy duro con el plan Estadio Seguro e incluso deslizó una cierta intención de antemano de no jugar en Quillota.

"Personalmente he pensado, desde que dijeron que se suspendía, que no quieren que se juegue acá, para no tener dificultades en el hipotético caso que suceda. Si alguien quiere encontrar problemas para suspender el partido, los encontrará, no lo encuentro lógico, si es así se tendrían que suspender todos los partidos", sentenció.

Fuente: Agencia Uno