Click acá para ir directamente al contenido

Milagro en el Monumental: Colo Colo vence a Coquimbo Unido en el último minuto y se ilusiona con la salvación

Cuando parecía que todo terminaba el empate en el Estadio Monumental, los albos se impusieron por 2-1 con un tanto que validó el VAR, luego de comprobar que Javier Parraguez estaba habilitado al momento de marcar.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 23 de enero de 2021

Colo Colo se llevó una milagroso triunfo en el último minuto de descuento y consiguió tres puntos de oro en la lucha por no descender, superando 2-1 a Coquimbo Unido.

El duelo fue intenso y emocionante en casi todo su desarrollo, teniendo al "Cacique" como conjunto levemente superior en el segundo tiempo, pero sin poder aprovechas las oportunidades que tuvo.

Corría los 18 minutos y Coquimbo genera su primera jugada de peligro en un tiro de esquina por izquierda que sobra a todos, menos a Diego Vallejos, que se zambulló en el segundo palo para marcar la apertura de la cuenta y plantear un millón de miedos en Pedreros.

Pero los piratas no alcanzaron a sacarse la sonrisa de la cara. A los 19’, Pablo Solari desbordó por derecha y llegó a línea de fondo para asistir a Gabriel Costa, quien remató a ras de suelo, superando con algo de fortuna las piernas de Cano y un defensa rival. El empate cumplía con las expectativas de “final” con las que se había promocionado el partido durante la semana.

Con un total de 6 amarillas, el partido se tornó tenso y fraccionado. Obvio, ambos se juegan la categoría en las últimas fechas del torneo. Ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, como el tanto anulado por fuera de juego de Diego Vallejos o el disparo de Ignacio Jara que sacó con gran habilidad el portero Matías Cano.

Finalmente, en el minuto 95', Javier Parraguez cabeceó en el último minuto para poner el 2-1, pero el árbitro de la brega no lo cobró por un supuesto off side.

No obstante, tras la intervención del VAR, el tanto se convalidó, ya que el atacante albo estaba habilitado, desatando la locura en el Monumental.

Con este resultado, los albos permanecen en el puesto 16 con 33 unidades, justo por encima de la zona de peligro, aunque con dos partidos más que Iquique y cuatro más que Coquimbo Unido, que es colista con 27 puntos.

Tabla de posiciones 2020:

Fuente: 24 Horas con información de Agencia Aton