Ministra Blanco a ANFP: "Está presente la opción de cancelar la personalidad jurídica"

Ministra Blanco a ANFP: "Está presente la opción de cancelar la personalidad jurídica"

La titular de Justicia confirmó el envío de un oficio al Ministerio Público debido a la negativa de la dirigencia del fútbol nacional a la fiscalización de contabilidad planteada por el Gobierno.

24Horas.cl TVN
25.11.2015

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, cuestionó la medida adoptada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que no dejó ingresar a funcionarios de la cartera al recinto de Quilín para fiscalizar las contabilidades.

Blanco explicó que la respuesta aludida por la ANFP -que al no haber una investigación curso no se podía autorizar el procedimiento- "no corresponde", ya que la ley establece la "fiscalización permanente" por parte del ministerio en cuestión.

De hecho -explicó- "está presente la opción de cancelar la personalidad jurídica", debido a la falta que viola el Código Civil.

Como respuesta, la cartera envió un oficio al Ministerio Público, dando cuenta de posibles investigaciones que llevarían a una situación penal al interior del ente rector del balompié nacional.

Finalmente, la secretaria de Estado calificó de "sospechoso" que una entidad que no tiene nada que ocultar se niegue a mostrar a las autoridades los libros contables.

24 Horas te recomienda:

Ex presidente del Tribunal de Disciplina realiza nueva denuncia contra Jadue

Ex presidente del Tribunal de Disciplina realiza nueva denuncia contra Jadue

Ángel Botto asegura que el renunciado presidente de la ANFP lo presionó para conseguir una sanción de por vida contra Harold Mayne Nicholls.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
#ChatNocturno: Ignacio Morales

#ChatNocturno: Ignacio Morales

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]