Click acá para ir directamente al contenido

Ministra del Deporte detalló lo que falta para el regreso del fútbol chileno: "La ANFP y los clubes deben hacer un esfuerzo"

Agencia Aton

© Photosport

Miércoles 29 de julio de 2020

Después de que los clubes profesionales regresaran hace casi dos semanas a los entrenamientos presenciales, las autoridades continúan trabajando de cara a la reanudación del fútbol chileno, aunque la tarea no es fácil, debido a que se mantiene la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por lo mismo, este miércoles la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, entregó los detalles que faltan para el retorno del fútbol nacional.

"La ANFP y los clubes deben hacer un esfuerzo. Por ejemplo en el caso de los deportistas de alto rendimiento hay 14 centros en el país para que ellos trabajen. Hoy pensar que se puede jugar en todos los estadios no corresponde, debiesen ubicar un par de recintos por regiones y encargarse de que esos tengan todos los protocolos", expresó la titular de la cartera.



"Son pequeñas cosas que permitirán que cuando se aborde el permiso para su regreso en pandemia, sea más viable. Son 33 clubes, 33 estadios más los centros de entrenamientos y eso es algo que hay que ver. No pongo fechas, he pedido que trabajemos, primero hay que hacer bien la pega y eso se está haciendo. Hoy se tienen que hacer esfuerzos, insisto, menos recintos habilitados", añadió.

Además, la secretaria de Estado agregó: "Lo que falta es que se cumplan las semanas de entrenamiento, que es lo que determinó el equipo médico de la ANFP. Es un mínimo de tres semanas para que los jugadores se pusieran a punto y así se evitaran lesiones. De acuerdo a lo establecido se daría en la segunda quincena de agosto y ahí habrá que ver cómo estamos con respecto a la pandemia".

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: