Click acá para ir directamente al contenido

Ministra del Deporte y el regreso de los hinchas al estadio: "Hemos trabajado en distintos protocolos y alternativas"

Cecilia Pérez asegura que se sigue evaluando la posibilidad del retorno de la gente a los recintos deportivos, pero que por ahora no habrá mayores novedades.

24horas tvn

Martes 23 de febrero de 2021

En el marco de la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, fue consultada respecto a la posibilidad de que retornen los hinchas a los estadios.

La autoridad de Gobierno explicó que "hemos trabajado en distintos protocolos y alternativas con el Ministerio de Economía para ver particularmente cuál es el distanciamiento que deben existir según el aforo permitido por Estadio Seguro en un partido normal, sin pandemia, y en base a eso, qué metro cuadrado aplicaría en el caso de los estadios de fútbol".

Pérez aseguró que se sigue trabajando en un posible retorno de los espectadores a los eventos deportivos en conjunto con las autoridades de salud.

"Ver la posibilidad, sobre todo con esta campaña de vacunación, si existe la posibilidad de poder tener eventos deportivos con asistencia de público", manifestó.