Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Riffo visita las obras del Estadio Sausalito de cara a Copa América

El recinto de Viña del Mar, que será sede del certamen internacional, tiene trabajos avanzados y se espera sembrar el césped a fines de este mes.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de enero de 2015

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, en compañía de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y del Director Nacional (S) de IND, Sergio Arévalo, constató el avance de las obras de remodelación del Estadio Sausalito de Viña del Mar, que será sede de la Copa América a disputarse entre junio y julio del presente año en nuestro país.

Las autoridades recorrieron los camarines, las casetas de transmisión y el sector de tribuna preferencial, obras que están prácticamente terminados, restando detalles menores.

Al respecto, la Ministra Natalia Riffo señaló que “hemos visitado la mayoría de los estadios que van a ser sede de la Copa América y el Mundial Sub 17, pero entendiendo que los estadios son para la ciudad y no solo para un evento en particular. Esta es una obra que está avanzado y nosotros vinimos a entregarle el apoyo al municipio para lo que necesiten y llegar a la meta que es tener el estadio listo para la Copa América”.

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que “la Ministra desde un principio nos ha estado apoyando con su equipo y nosotros hoy hemos venido para que conozca la realidad del estadio y que sepa que estamos trabajando a full como Municipalidad para que el estadio esté listo cuando corresponda”.

El Secpla del municipio de Viña del Mar, Matías Absolomovich, destacó el avance que ha tenido la obra a pesar de los contratiempos iniciales. “Nosotros estamos con el montaje de los pilares y las vigas de la galería laguna y la cancha se va a sembrar a fines de mes. El edificio tribuna está con terminaciones y la galería cerro está terminada. Las licitaciones complementarias como butacas, pantalla led, megafonía, y circuito cerrado de televisión están subidas al portal”

Durante la visita a Viña del Mar, la Ministra fue acompañada por el Seremi de Deportes, Daniel Duclos, y el Director Regional de IND en Valparaíso, Víctor Torres.

Fuente: 24Horas.cl con información de IND