Click acá para ir directamente al contenido

Mosa y su arribo a Colo Colo: "Me venía bajando del caballo cuando llegué"

El timonel de Blanco y Negro reveló detalles de cuando llegó al club, asegurando que no imaginaba alcanzar su rol actual dentro del club.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de julio de 2015

El presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, dio a conocer algunos detalles sobre su arribo al directorio de la concesionaria de Colo Colo, como también relató el episodio de violencia que vivió el año pasado con unos barristas albos en un restaurant capitalino. 

A fines del pasado mes de abril, el empresario puertomontino fue oficializado como el nuevo mandamás de ByN, reemplazando en el cargo a Arturo Salah. Asumió como timonel durante la disputa del Clausura, certamen donde el equipo de Pedrero finalizó en el segundo lugar tras el campeón Cobresal

Respecto a su llegada al elenco popular, el máximo dirigente del ‘Cacique’ declaró en diálogo con La Segunda que “apareció la posibilidad de comprar un porcentaje cuando vendía Piñera. Mi intención era conocer a los jugadores, ir al estadio, estar en el directorio, viajar con el plantel. Disfrutar la interna del club de mis amores (...). Jamás me imaginé metido en la administración o contratando jugadores”. 

Yo era huaso nomás. Me venía bajando del caballo cuando llegué a la mesa. Hubo momentos complicados. A veces me preguntaba qué estaba haciendo aquí. Yo no llegué para caer en discusión”, añadió. 

Mosa también se dio el tiempo para recordar el incómodo momento vivido el 17 de mayo de 2014, cuando fue abordado por un grupo de hinchas de Colo Colo en el Bar The Clinic de Ñuñoa, donde fue golpeado. 

“Esa vez me reuní con mi familia y me dijeron que esto no podía continuar así. O sea, estoy comiendo un cebiche con una amiga y seis tipos te comienzan a agarrar a combos. Terminé debajo de la mesa. Mi hermano me dijo: ¿Y si el día de mañana ese mismo tipo llega con un cuchillo y te pega un punzazo?”, comentó. 

“(A mi hermano le mencioné) que irnos sería lo peor. Que ellos lo que quieren es que me vaya, pero no lo haré, y menos de esa forma”, agregó. 

Por último, consultado por los últimos hechos de violencia en los estadios -ocurridos principalmente en Viña del Mar y Talca-, Mosa indicó que “las medidas más efectivas son la presencia más activa de carabineros y el registro de hinchas. Nosotros estamos muy avanzados, tenemos cerca de 100 mil registrados, pero faltan más detalles como fotos y otros datos”.

Fuente. 24Horas.cl con información de Agencia Uno