Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad anuncia querella: "Hotelazo" de hinchas de la U en Providencia termina con incidentes

Varias decenas de hinchas llegaron hasta el lugar donde se hospedó el plantel azul, pero algunos de los fanáticos generaron destrozos en las inmediaciones, por lo que tuvo que intervenir Carabineros.

Agencia Uno

Sábado 5 de octubre de 2019

Con incidentes finalizó el “hotelazo” convocado por hinchas de Universidad de Chile en el Novotel Providencia, en la previa del “superclásico” ante Colo Colo de este sábado.

Los fanáticos “azules” convocaron a la manifestación en apoyo al plantel la noche del viernes, la que generó denuncias de los vecinos del sector por ruidos molestos.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar con carros lanza-aguas y lanza-gases para dispersar a los seguidores de la “U”, los que se enfrentaron a los uniformados.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció vía Twitter que estudiarán las acciones a seguir contra “quienes resulten responsables de los destrozos ocurridos en las inmediaciones del hotel donde se concentra Universidad de Chile”.

De hecho, durante la mañana de este sábado la Municipalidad anunció que se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de lo ocurrido, donde hubo destrozos a "propiedad privada y pública", como también un trabajador herido del bar Liguria.

Cabe recordar que el viernes por la mañana se realizó el tradicional “banderazo” en el Estadio Nacional, el que tuvo una baja convocatoria, luego que desde la barra del club laico llamaran a no participar del evento.

Universidad de Chile visita este sábado a las 15:00 horas a Colo Colo en el Estadio Monumental, en la versión 186 del llamado “superclásico” del fútbol chileno.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno