El temprano adiós de Ñublense en la Copa Libertadores al perder contra Boston River profundizó las dudas en torno al proceso de Francisco Arrué, quien llevaba cinco partidos sin victorias. "Tengo toda la energía para seguir. Estoy con tristeza, porque queríamos seguir avanzando, hicimos todo para que sucediera", indicó el técnico, quien al ser consultado sobre su continuidad, manifestó que "eso hay que preguntarle a los dirigentes".
Durante la noche de este jueves, la directiva golpeó la mesa y mediante un comunicado, anunció la salida del adiestrador por los malos resultados en las dos primeras jornadas del Campeonato Nacional y la eliminación a nivel internacional. "Tras mutuo acuerdo, el técnico Francisco Arrué, junto a Marcelo Raya y Braulio Valdés, han dejado de pertenecer a nuestra institución", comenzó.
"Agradecemos el trabajo y profesionalismo durante estos meses, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos laborales", puntualizó la entidad de Chillán. Asimismo, anunció que Alejandro Gaete asumirá de manera interina en el partido contra Everton.
Así las cosas, Francisco Arrué cierra una breve estadía en Ñublense con dos triunfos, dos derrotas y tres empates (43% de rendimiento).
🚨 Comunicado oficial pic.twitter.com/ZQkP6mnOJw