El "caso Thompson" no ha dejado a nadie indiferente al interior del fútbol chileno y una de las últimas reacciones vino desde Valparaíso. Reinaldo Sánchez, presidente y principal accionista de Santiago Wanderers, dialogó con RedGol y abordó este problema con una polémica frase.
"Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales... yo creo que son cabros jóvenes, a lo mejor le tocó una mujer muy jodida", expresó el dirigente.
"Yo tengo más de 800 choferes (por el rubro microbusero del que es empresario) y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento", continuó el porteño, quien sentenció que "lo mejor que se puede hacer con este joven es que Colo Colo lo preste, para que se aleje de la mujer. Colo Colo debe prestarlo por un año, para que se aleje de la situación".
Las declaraciones del otrora timonel de la ANFP causaron repudio y la Comisión de Género de la Corporación Santiago Wanderers salió al paso de estos dichos. "Las declaraciones de Reinaldo Sánchez perpetúan un clima de violencia del cual el fútbol chileno no está ajeno", sostuvo el comunicado que puedes revisar a continuación.
🔴Declaración pública respecto a los dichos del Presidente de la Sociedad Anónima, Sr. Reinaldo Sánchez. #LaViolenciaNOEsunJuego #DiNOAlaVioelenciaDeGénero pic.twitter.com/5lwqG7DpmV
— Comisión de Género Graciela Molina (@ComGeneroCSW) November 10, 2023