Click acá para ir directamente al contenido

Naval desciende a Segunda por irregularidades financieras

El club cometió “irregularidades en la información de pago de cotizaciones previsionales informadas” por el periodo correspondiente a los meses de Agosto 2013 a Febrero 2014.

Camilo Bravo

Martes 13 de mayo de 2014

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó el descenso de Naval de Talcahuano a la Segunda División profesional por "irregularidades en la información de pago de cotizaciones previsionales informadas" por el periodo correspondiente a los meses de Agosto 2013 a Febrero 2014.

Las irregularidades consisten en "aparentes alteraciones en los comprobantes y timbres de pago emanados del sistema Previred" correspondientes a los periodos indicados.  La sanción consiste en una elevada multa además del descenso a la Segunda División Profesional al término de la temporada 2013-2014 del presente torneo de Primera B.

"(La entidad dictamina) Sanción de multa ascendente a 1.950 Unidades de Fomento, de acuerdo al siguiente detalle: 300 UF por cada uno de los meses de Agosto 2013, Septiembre de 2013, Octubre de 2013, Noviembre de 2013, Enero de 2014 y Febrero de 2014; y 150 UF por Diciembre de 2013. La referida suma deberá ser enterada en arcas de la A.N.F. P. dentro de los quince días siguientes a la fecha que el presente fallo quede ejecutoriado, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP", según informó la ANFP a través de su sitio web.

 

"Requerir del Directorio de la ANFP para que con los fundamentos expuestos en esta sentencia solicite al Consejo de Presidentes, si así lo estima, la exclusión de la Asociación del Club infractor", detalla el documento.

Con esta medida se quedan automáticamente en la Primera B Deportes La Serena y Club de Deportes Lota Schwager, equipos que estaban peleando la permanencia en la última fecha del certamen.