Click acá para ir directamente al contenido

Castillo en la vitrina

Según la prensa italiana, la promesa de Universidad Católica es "el nuevo Ibrahimovic".

Alonso Sanchez

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Desde su aparición en el primer equipo, Nicolás Castillo ha dado que hablar. Ya sea por su historia personal (integrante de la barra de Los Cruzados), como por sus buenas actuaciones defendiendo la camiseta de Universidad Católica.

Hoy, su juego que poco a poco se transforma en primordial para el ataque de la UC es seguido de cerca por grandes clubes a nivel internacional.

Según publica el diario El Mercurio, uno de los que estaría por conseguir el pase —tasado en 13 millones de dólares— sería el Napoli.

El club italiano, que en el receso invernal de diciembre cedería a Eduardo Vargas (Sao Paulo y River Plate son los interesados) estaría por hacerse de la carta del joven delantero de Universidad Católica. Su contrato expira en 2015.

El interés es tal, que en la prensa italiana ya le apodan "el nuevo Ibrahimovic".

Otro que aparece en el horizonte es Boca Juniors, de un poder adquisitivo menor, pero de buena vitrina. Lo que ofrecería el cuadro trasandino es formar en el fútbol internacional al delantero de 19 años para darle las armas necesarias para después triunfar en Europa. Un claro ejemplo es el caso de Gary Medel.

Los rumores y especulaciones comienzan a tomar fuerza, sobre todo después de que Alejandro Santiesteban, agente de Nicolás Castillo, se reuniera con José María Buljubasich, gerente de Cruzados, para analizar qué se hará con la joya de la UC.