Coquimbo Unido aún celebra la obtención del primer título de Primera División de su historia y en plena transmisión de Radio ADN, realizada en el complejo deportivo del club, el plantel irrumpió para dar la vuelta olímpica y distender aún más el ambiente festivo.

"Hermoso momento, inolvidable e histórico así que muy feliz por el grupo que se lo merece y por todo el puerto que se lo merece. Somos la unión, la unión hace la fuerza", expresó Diego Sánchez, una de las figuras en la inédita coronación aurinegra. "Siempre entrenamos, nos 'matamos' todos los días y ustedes (la prensa) también estaban esperando que nos cayéramos, pero no nos caímos nunca", complementó.
"La fiesta fue perfecta, no faltó ni sobró nada. Había mucho condimento dentro de este campeonato que era muy importante", sostuvo el "Mono, quien manifestó que "acá no hay figuras, somos todos iguales, tratando de ayudar a los más chicos. Felices por los 'canteranos' que están viviendo algo que de verdad va a quedar en la historia de la ciudad".
Asimismo, fiel a su personalidad, bromeó con los periodistas de la citada emisora. "Muchas gracias, espero que ya se vayan luego para seguir; me encantaría dormir. ¡No duermo hace tres días! Está cuático esto. El nutricionista me dije "o tomas o comes". Y no he comido nada", reveló. "Te salió bueno hueón, está perfecto", sentenció tras escuchar el relato de Alberto López.