Click acá para ir directamente al contenido

No puede en el Monumental: Colo Colo de Pablo Guede cae ante el líder del Apertura

Deportes Iquique venció por 2-0 a los albos, quedando en solitario en la punta del torneo.

Agencia Uno

Viernes 26 de agosto de 2016

Colo Colo sigue sin poder levantar cabeza en el certamen. Jugando ante 18.520 espectadores cayó por tercera vez consecutiva en el estadio Monumental, cometiendo una serie de errores defensivos, que le significó en esta ocasión su verdugo fuera Deportes Iquique, que lo doblegó por 2-0 y, de paso, se consolidó en la cima del certamen. 

Los primeros minutos mostraron a un cuadro dirigido por Pablo Guede incisivo y volcado en territorio visitante, con un Martín Rodríguez movedizo por la banda izquierda, un inquieto Octavio Rivero y un despierto Ramón Fernández, que pudo abrir la cuenta con un disparo que obligó al lucimiento de Rodrigo Naranjo. 

No obstante, pese al prometedor inicio, en la primera ocasión iquiqueña llegó la apertura de la cuenta. A los 11’ tras un tiro de esquina, Álvaro Ramos conectó el balón para batir a Paulo Garcés y poner un manto de dudas en Macul, lo que se refrendó inmediatamente, ya que desde ese momento, los albos perdieron la claridad y el orden defensivo. 


Pese a aquello, las cosas pudieron mejorar a los 37’ con la expulsión de Thomas Charles, por una fuerte infracción sobre Gonzalo Fierro, pero como ha sido la constante, no logró sacar provecho de la ventaja numérica –tal como ante Temuco- y fue la visita la que aumentó las cifras. 

A los 43’ tras un preciso centro de Gonzalo Bustamante, apareció sin marca Hernán Lopes para conectar de cabeza y dejar sin opción a Paulo Garcés, desatando la alegría en el banco iquiqueño y la desazón en las huestes colocolinas, haciéndose sentir las pifias al equipo desde la tribuna. 

En el complemento, Pablo Guede se la jugó con el ingreso de Jaime Valdés por un opaco Valber Huerta e igual que en la primera fracción, el dominio del juego fue total para Colo Colo, pero careció de contundencia en materia ofensiva, claudicando ante una férrea defensa nortina, que siempre estuvo bien custodiada. 

Para destacar, un cabezazo de Octavio Rivero (66’)
que se fue desviado alto, muy poco para un equipo que buscaba un mejor resultado ante su público. Y para terminar de empeorar las cosas, Matías Zaldivia se fue expulsado por doble amarilla a los 82’. 

Es más, la situación pudo ser más desastrosa para Pablo Guede y Colo Colo, pero en el segundo minuto de descuento Álvaro Ramos desperdició un penal, enviando el balón a las nubes.


Con la derrota, Colo Colo se quedó en la zona baja de la tabla con tan solo cuatro unidades. Por su parte, Deportes Iquique de la mano de Jaime Vera continúa su triunfal cometido en el Apertura, sumando 13 puntos y quedando como exclusivo líder del certamen, a la espera de lo que haga Santiago Wanderers.

Ahora, el torneo se tomará un receso debido a la doble fecha Eliminatorio, regresando a la competencia el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, donde Colo Colo será visita de Antofagasta y Deportes Iquique oficiará de local ante Universidad de Concepción.