Click acá para ir directamente al contenido

No se hicieron daño: Deportes La Serena y la 'U' igualaron por el Campeonato Nacional

Papayeros y azules terminaron igualados sin goles en el Estadio La Portada, en un partido donde casi no hubo llegadas a los arcos.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 17 de diciembre de 2020

Deportes La Serena y Universidad de Chile no se hicieron daño este jueves, en un partido válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional que se jugó en el Estadio La Portada.

En líneas generales, el partido se mostró muy disputado. A veces daba la impresión los entrenadores Miguel Ponce y Rafael Dudamel se enfocaron más en contrarrestar las virtudes del rival, que en idear opciones para hacer daño.

Sin ir más lejos, durante gran parte del partido tanto Zacarías López como Fernando de Paul, tuvieron escaso trabajo ante las pocas llegadas de lado y lado.

Con este empate, el local cortó una notable racha de seis partidos ganados de forma consecutiva, pero sumó otro importante punto para comenzar a olvidarse del descenso. Ahora los 'papayeros' suman 28 puntos, siete más que el colista Colo Colo.

Por su parte, la 'U' sigue instalada en zona de clasificación a Copa Sudamericana al sumar 34 unidades que los dejan en la sexta ubicación. Consignar, eso sí, que los azules tienen dos partidos menos.

Tabla de posiciones:

Tabla de coeficiente:

Tabla de goleadores: