Si bien está muy lejos de pelear el Campeonato Nacional, Universidad Católica ha tenido un renacer con Ariel Holan. Sin ir más lejos, registra cuatro victorias consecutivas y cero goles recibidos, números que ilusionan a los hinchas en la pelea por lograr un cupo a torneos internacionales.
En diálogo con Encancha.cl, el argentino "juega al misterio" con su permanencia en los cruzados pese a tener contrato vigente hasta diciembre de 2023. "Una vez que termine el Campeonato Nacional nos tenemos que juntar con la directiva para ajustar temas y renovar los votos, porque para mí la confianza no va con el contrato, sino en los proyectos", dijo.
"Veremos y analizaremos qué se cumplió, que no se cumplió y qué posibilidades hay de cumplir en la próxima temporada lo que no se pudo hacer hoy. Cuando llegue el momento, hay que hacer una evaluación y después ver cómo seguimos adelante", complementó el trasadino, quien manifestó que su proyecto en la precordillera tiene etapas.
"La primera era sacar al equipo del fondo de la tabla y el segundo una mejora en el plantel. Ahora viene el balance general y una por el rendimiento del equipo desde que estoy acá. Mi compromiso con el club fue reestructurar todo el equipo: roles, funciones, jugadores y tejido futbolístico. El primero de los objetivos fue alejarse del descenso, ya que estábamos a 3 puntos", sintetizó.