Click acá para ir directamente al contenido

Ñublense golea a Deportes Copiapó y logra el regreso a la Primera División

El cuadro de Chillán se impuso por un contundente 5-0, sellando su retorno a la máxima categoría después de más de cinco años.

24Horas.cl Tvn

© Phototsport

Sábado 9 de enero de 2021

Ñublense goleó este sábado a Deportes Copiapó por 5-0 y se consagró como campeón de la Primera B, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

El cuadro de Chillán, de esta manera, regresará a la Primera División tras más de cinco años, ya que su último descenso se concretó en la temporada 2014/15.

Los dirigidos por Jaime García fueron una máquina en el Nelson Oyarzún. Mathías Pinto abrió la cuenta a los 20' con un golazo desde fuera del área que dejó parado al meta Jaime Guzmán, mientras que David Escalante marcó el segundo a los 24'.

Pinto puso su segundo tanto del partido a los 29' y los dueños de casa se fueron 3-0 al descanso. Y en el complemento, Óscar Ortega también puso su doblete (49' y 52'), sentenciando la goleada local y desatando la fiesta en el conjunto del Ñuble.

Con el triunfo, los choriceros sumaron 49 puntos repartidos en 15 victorias, 4 empates y 7 derrotas, cifras que les permiten asegurar el título de la Primera B 2020. Sus perseguidores, Unión San Felipe y Rangers, tienen 42 unidades y a falta de dos fechas solo pueden aspirar al subliderato.

En tanto, Copiapó es décimo con 35 positivos y pese a la caída aún puede clasificar a la liguilla del ascenso.

Así Ñublense vuelve a ganar un título profesional desde 1976, año donde también se coronaron en la segunda categoría del fútbol chileno. Aunque aún les falta jugar ante San Felipe y San Marcos, los chillanejos pueden darse el lujo de celebrar su retorno a la división de honor después del duro descenso en 2015.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Aton